Pregunta lo que quieras

Espero que no sea el único que intente responder, intentare responder cuando este seguro de la respuesta, puede que tarde un poco en conseguirla.
Si pincháis en la imagen se agranda, veras mis comentarios por si te son útiles, siento que mi letra no sea muy buena pero cualquier duda intentare responder , el enunciado lo puedo subir también si así lo queréis.
Para preguntar por ejemplo lo podríamos poner así : no entiendo de donde sale el -210 , o cualquier forma en la que quede claro lo que se pregunta.
Acepto comentarios, criticas y cualquier cosa, sin faltar al respeto,
Si os queréis poner en contacto conmigo mi e-mail es jo_r-ge@hotmail.com
un saludo, jorge.

jueves, 28 de octubre de 2010

Ejercicio 4




9 comentarios:

  1. Hola!muchas gracias por hacer este blog!porque la verdad que yo estoy bastante perdida en régimen y creo que me pasare bastante por aqui!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jorge,

    Primero agradecerte la apertura de este blog con fines de ayuda a todos tus compañeros, si todos fueramos un poquito como tú(incluido profesores), seguro que se solucionaría muchos problemas que tenemos en la universidad.

    Lo segundo es que tengo unas dudas, a ver si me las pudieras solucionar.

    La parte del punto "2.Acciones SAX" apartado A, sabrías decirme de donde sale "Dividendos correspondientes a titulos adq antes 3 meses"

    Y luego en la hoja 2, en el apartado B-3, sabes de donde sale el precio adquisición año 2009 y precio y los precios de transmisión?.

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. buenas anónimo , si pusieras nombre te llamaría por el, es una broma, la parte del punto 2 acciones sax, entiendo tal y como me lo escribes que es del ejercicio 3 (me ha costado un poco llegar a esta conclusión, pero supongo que es la correcta)y es muy sencillo, el dia 15/05/2009 compras 3000 acciones, (3000 * 0.25 =750 ) como han sido compradas un mes y medio antes de que se repartiera el dividendo no tiene la exención, a tu siguiente pregunta, vendes 900 acciones de las adquiridas en el 2009, puesto que vendes 6000 acciones, y se venden primero las que primero tienes, con lo cual se venden 900 acciones de las compradas en el 2009, precio de adquisición 900,(compras 3000 acciones a 82500, por lo tanto la accion te cuesta a 27.5 , por 900 =24750) luego vendes 6000 acciones a 162000, por lo tanto las vendes cada una a 27 €, por 900 =24300 por lo que si te costaron 24750 - 24300 unas perdidas de 450 e

    ResponderEliminar
  4. el 0.25 es el dividendo por accion, siento no explayarme mucho pero tengo un poco de prisa, esta tarde volvere a redactar correctamente y mas extensa la respuesta.

    un saludo jorge

    ResponderEliminar
  5. Ah muchas gracias.

    Si pongo mi cuenta blog google que la otra vez tenía prisa no la puse y se me olvidó presentarme con mi nombre.Perdona.

    Saludos y Gracias!.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de darme cuenta de que he estado escribiendo en el ejercicio 4 y no en el 3 como creía que estaba haciendo. Perdona por el despiste tan tonto jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. enorme tio que buena idea este blog

    ResponderEliminar
  8. hola Jorge! mi pregunta es la siguiente: en el examen del 30-01-2010ejercicio 1 . en los rendimientos del trabajo personal dinerarios no se por que una vez calculado el rendimiento computable del TRASLADO aplica una reduccion del 40%; y por que no lo hace en el SUELDO o en la COMIDA?

    espero me ayudes en esta cuestión. saludos

    ResponderEliminar
  9. el coeficiente del 40 % es por un rendimiento irregular, un sueldo y la comida te lo dan todos los meses(la comida por lo menos en la anterior empresa asi era), un traslado se supone que no, se supone que es algo "excepcional".

    ResponderEliminar